Hola!
Hoy os traigo la primera de las dos tarjetas que he realizado para el reto #cardattack2006 de @kimidori_shop y @xenia.crafts
Este mes la técnica del embossing frío era la protagonista del reto.
Como sabéis esta técnica consiste en poner la cartulina en unas carpetas especiales con relieves y pasarlas por una máquina de troquelar tipo Big Shot para que con la presión de los rodillos, ese relieve quede marcado. Pero no es esta la única forma de realizar la técnica. También se puede hacer con stencils y con troqueles, por ejemplo.
Todo consiste en encontrar la configuración de placas correcta para cada máquina y usar una almohadilla de silicona que se vende para esta técnica y que resulta muy económica. (Aunque hay quien la sustituye por láminas de foam o goma eva... no lo aconsejo, por el precio que tiene, vale mucho la pena comprar la de silicona. Por unos céntimos te aseguras de no estropear tu máquina)
Una vez realizado el embosado, troquelé en un papel sucio la figura y la usé como máscara para poder entintar el fondo ligeramente a dos tonos para resaltarlo.
Después, simplemente sellé el sentimiento sobre una cartulina amarilla y la pegué centrada con el resto de sellitos.
Y este es mi resultado.
Espero que os guste, os inspire y anime a participar en este tipo de retos.
Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario