Hola!
Hoy os traigo la segunda parte del resumen de como ha sido mi Bullet Journal durante los meses que no lo compartí por aquí.
Le toca el turno a los meses de mayo, junio, julio y agosto. Meses en los que cambié el estilo y me pasé de los doodles a los stickers caseros inspirada por JunniSun Studio.
Y es que realmente estaba cansada, desilusionada y completamente falta de inspiración para continuar con el BuJo, aunque me resistía a dejarlo hasta que me encontré con un vídeo de esta mujer.
Apenas un par de vídeos después ya estaba buscando temáticas para hacer mis propios stickers.
Así mayo, a modo de prueba, se quedó con unas amapolas que tenía entre mis archivos.
Escogí un color rosa y el resto fue rodado.
Para el mes de junio quería cambiar de temática y colores, así que me decanté por los limones y el amarillo.
Preparé las imágenes para imprimir en papel adhesivo (de etiquetas, normal y corriente, comprado en un bazar) y luego las recorté con tijeras (todavía no tenía plotter).
Una vez tienes tus pegatinas, preparar el mes no lleva más que unos minutos. Justo lo que necesitaba: gastar menos tiempo y esfuerzo y que el resultado fuese vistoso, alegre y colorido, a la par que siguiese siendo funcional y útil.
Para el siguiente mes, decidí la temática antes de ver mis archivos.
Julio no podía ser de otro modo que veraniego.
A estas alturas, tengo un fondo de archivos bastante amplio (aunque, como siempre nos pasa, se me quede corto a la hora de buscar algo específico), así que encontrar algo veraniego no fue complicado.
Estas chicas de espaldas y en bañador, me daban la opción de cambiarles el color de pelo y añadir un sombrero, un flotador y una copa de cócktel como complementos.
Simplemente jugué con todo ello.
Llegado agosto ya tenía mi Portrait y me había retado a mi misma hacer todas las semanas algo con la máquina (y de paso aprender todos los usos que podía darle). Como segundo ejercicio, imprimí y corté (print & cut) mis stickers con un borde blanco que me quedó ligeramente gigante! (no todo podía salir perfecto en el primer intento! LOL)
Aun así quedé muy contenta con el resultado.
Los archivos que utilicé para este mes, los saqué de una página distinta que los primeros. Y es que con el objetivo de buscar nuevos "stickers" he descubierto recientemente un par de páginas más, con sendas secciones de freebies, súper interesantes de donde sacar recursos on line gratuitos y con licencia de uso (e incluso comercial en algunos casos)
Las páginas de donde saco estas imágenes son:
Hay muchísimas otras que tienen recursos iguales o similares.
Las imágenes que uso para convertir en stickers están principalmente en Graphics y son los archivos denominados "clip art" que son los que contienen varias imágenes sobre un mismo tema y facilitan mucho la vida, pero también hay otros tipos de archivos que servirían para este fin.
Espero os guste e inspire. Si os ha pasado como a mi y no tenéis tiempo ni ideas para hacer un BuJo funcional y bonito sin que os lleve la vida prepararlo probad este método, os aseguro que no os defraudará.
Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario