viernes, 12 de junio de 2020

Improvisando tarjetas de cumpleaños

Hola!

Qué tal habéis llevado el confinamiento?
Pues yo sigo aquí, haciendo cosillas y acumulando publicaciones para enseñarlas! LOL!

En este caso os voy a enseñar una tarjetita que tuve que improvisar hace unas semanas para celebrar el cumpleaños de mi hermana... y es que todo este lío me pilló sin haberle comprado el regalo!!! Así que tocó improvisar una tarjeta.


Y aproveché para estrenar algunos troqueles que aun no había podido usar. Pero si no tenéis los troqueles, no hay problema!! También se puede hacer sin ellos!! Así solo necesitáis un círculo con o sin scalop (la forma de galleta) y otro de tamaño menor. Los troquelamos y les hacemos a ambos un corte del tamaño del radio del pequeño desde el centro hasta el borde. Por lo que en el grande nos quedará un ojal por el que pasar el círculo pequeño. Un par de tiras pequeñas de un centímetro o poquito más de ancho, uno para el tope interior y otro para hacer de tirador, y listo! ya tenéis todas las piezas necesarias!.


Decoré mis piezas con un stencil de nubes y tinta I-zink color Océan haciendo que en el círculo pequeño las nubes coincidiesen con las del fondo, y unos corazoncitos.

En el círculo grande me marqué con un lápiz la parte que no se vería tras colocar el pequeño en su sitio, y estampé algunos sellitos pequeños que tenía. Coloreé con mis Finecolour y estampé el sentimiento.

Después ensamblé las piezas: Encajé el círculo pequeño por la ranurita del grande y le pegué el tope para que no se saliese. Comprobé que girase todo bien, y pegué el tirador.
Por el borde trasero del círculo grande pegué unas tiras de cinta doble cara con foam asegurándome que no interfiriese con el buen funcionamiento del mecanismo. 
Finalmente pegué el resultado sobre la tarjeta.


No es tan complicado como pueda parecer (me explico como un libro cerrado, lo siento!). De hecho se hace muy rápido y queda así de bonita!!


(Días después...)

Como esta publicación la tenía reservada para cuando no tuviese nada que publicar añado que no solo le gustó el regalito a mi hermana, si no que usé el mismo modelo - distinta combinación en el interior para improvisar las tarjetas de cumple que me gustaría poder enviar algún día para tres de mis amigas  que están de cumpleaños en mayo.


Y es que la falta de tiempo (sí, el confinamiento no me ha aportado tiempo libre... todo lo contrario!! me faltan horas para hacer lo básico!!!) y materiales me ha llevado a hacer varias tarjetas iguales para todas, (en cadena el trabajo es más rápido!).
Así que  hice tres iguales para tres amigas que estuvieron de cumple en este mes de mayo

 



Espero que os gusten y os animéis a intentar esta estructura.

Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario