miércoles, 24 de junio de 2020

DT Oddball Art Stamps: Mini Álbum "Alicia en el país de las maravillas" (página 1)


Hola!

Hoy toca tutorial inspiración para el DT de Oddball Stamps y os traigo la que espero, si todo va bien, es la primera página de un mini con inspiración en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, en una versión creepy con los sellitos de Oddball Stamps.


Para realizar la estructura me inspiré en el trabajo de Natalia Rusko y sus álbumes pop-up y en un tutorial de una scrapera española, Samselua Scrap, para hacer una versión más simple de esas estructuras base.

Quería que mi mini tuviese espacio para fotos, pero no que estuviesen en la escena de la página, pero no quería liarme con una estructura tan complicada como las llamadas “encuadernaciones rusas”. Así que hice un mix con el trabajo de las dos scraperas mencionadas, y me saqué unas medidas propias e hice esta estructura.


Las bases miden 18 cm (unos 7”) de alto por el largo del A4 en el que están impresos (29,7 cm unos 11” ¾).  Están plegados a la mitad.


[No me preguntéis por los diseños porque no tengo idea de donde salieron. Busqué por todo internet algunos fondos que me gustasen y al no encontrar nada, pedí ayuda a unas amigas y me pasaron estos. Al no tener anotado de donde habían salido, me quedé con la duda, así que si alguien los reconoce podéis enviarme un privado y le daré encantada los correspondientes créditos a quien corresponda]


Los marcos tienen un grosor de 2.5 cm o 1”. Miden 18 cm de alto y varían de largo según la página (cosas de ir probando a medida que hacía la estructura), pero si tengo que decir una medida final, me quedo con 23 cm (unas 9 pulgadas)


Para unir todas las páginas entre sí, recorté un montón de tiras de los restos a lo largo de cartulina que iban quedando y los pegué entre sí de dos en dos plegados a la mitad (quedando bloques de 4 capas de cartulina pegados entre sí). Este paso bien se puede obviar si se dispone de cartoncillo, cartón contracolado o cartón cerveza de unos 2 mm en color blanco (no era mi caso). A la hora de pegar entre ellas las páginas, estos bloques los pegué en la parte superior e inferior de una de ellas creando un espacio donde irán unos desplegables con las fotos. (Espero haberme explicado!!!)


Después de crear la estructura mi siguiente paso fue colorear y recortar a los personajes principales y los elementos que le iban a la escena que busqué entre los freebies de Oddball Stamps. Finalmente los escogidos fueron:

Reloj: CCC 87 Haunted Cukoo Clock
Botella “Bébeme”: CCC 89 Idiot Relief Bonehead Valentine
Sentimiento: CCC 108 Beware of danger


Una vez coloreados con mis Finecolour y recortados, comencé el montaje de mi página.


Como veis está inacabado, falta el resto de páginas, portadas y desplegables para las fotos, que iré haciendo poco a poco. En las próximas publicaciones de inspiración os las iré mostrando.


Es diferente a lo que había hecho hasta ahora y espero que os guste e inspire a realizar vuestras propias creaciones, compartirlas con el hashtag #creepycutechronicles y usar el código descuento DTIRENE10 que tenéis a vuestra disposición para la tienda de Oddball Stamps.

Nos vemos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario