martes, 24 de marzo de 2020

Dos por una: Tarjeta "Gracias"

Hola!

Hoy vengo con un par de tarjetas que hice con vistas al #retolpesmarzo20 que organiza las chicas del grupo Locas por el Scrap cuyo tema este mes era “Primavera y manchas hechas con plástico”


Como estos días, por desgracia tenemos tiempo para casi todo, a mi se me ha dado por intentar presentarme a tantos retos como pueda (y así me mantengo ocupada... a veces demasiado! LOL)

Para este reto en concreto usé la técnica que pedían en los requisitos para presentarse este mes, que a falta de un nombre mejor, es realizar manchas con ayuda de un plástico.
En realidad lo que se hace es aplicar la tinta en un plástico, añadir agua, y con eso manchurrear el fondo de tu tarjeta (o los detalles, o lo que quieras)


Es una técnica que ya he usado en otras tarjetas y que proporciona fondos únicos, super chulos y es muy rápida de realizar.

Pues, una vez realizada la técnica, en este caso sobre papel de acuarela, troquelé las letras de la palabra GRACIAS directamente de ese fondo. Bien centradas y ordenadas.


Después pegué por detrás una base blanca (puede hacerse de color) de cartulina.

Para el sentimiento que acompaña al mensaje, usé un set de sellos de abecedario que compré en un Tiger, y lo embosé en blanco sobre una cartulina negra. Lo pegué con relieve con cinta doble cara con foam.


En un papel vellum o cebolla, estampé y embosé en blanco unas flores para acompañar la tarjeta.


Y en los bordes, pinté un falso cosido con gel negro.


Pero... qué hacer con las letras troqueladas??... fácil! otra tarjeta!!!


Y esta es aun más sencilla.

En una base de cartulina blanca, pegué las letras y apliqué wink of stella para darles un punto de brillo. Por encima cubrí con Glossy Accents, para dar más brillo y añadir relieve.


Embosé en blanco en una cartulina negra el sentimiento (igual que en la primera tarjeta)


Por último salpiqué con tinta negra y dibujé un marco desigual con gel negro en los bordes.


Tan fáciles que da pena no intentarlas!!


Espero os gusten e inspiren.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario