domingo, 29 de marzo de 2020

Tarjeta interactiva con Arco Iris para el reto-inspiración de Tarjeteamos

Hola!

Pues aquí seguimos (y lo que nos queda!!) encerradas y haciendo tarjetitas cuando se puede!
¿Cómo estáis llevando vosotr@s el confinamiento?

Mientras el resto de las scraperas se dedican a usar esos materiales que tienen acumulados en casa sin estrenar desde hace mil años y se preguntan en que más pueden ocupar todo este tiempo que de repente tenemos “libre”... yo, que no tengo material acumulado (porque compro solo aquello que voy a usar en el proyecto en el que trabajo... y esto me pilló con ninguno en marcha!!), ni tiempo “libre” (se me acumula el trabajo y apenas scrapeo alguna tarjetita por las noches), ayer conseguí apañármelas para hacer un par, una de las cuales con el reto-inspiración semanal que nos proponen las chicas de Tarjeteamos y que esta semana tenía que ser una tarjeta interactiva con un arco iris.


Pues aquí está. Es una surprise slider card, estructura que había hecho anteriormente, y que fue la que se me ocurrió hacer aprovechando restos de cartulinas que voy acumulando en unos sobres cual síndrome de Diógenes!! LOL

Es muy fácil de hacer, aunque un poco lioso de explicar sin un vídeo o un foto tutorial. Os recomiendo que os paséis por el canal de youtube de Jennifer McGuire Ink que lo explica estupendamente y es de quien aprendí a hacer esta tarjeta.

En resumen sería algo así como que necesitas tres paneles de cartulina (uno para el fondo del tamaño de la tarjeta, otro para el elemento móvil y otro para el tirador) y una tirita de acetato (también te sirve la misma cartulina). 

1 Haces tu fondo con el diseño que le vaya a la tarjeta. Yo hice un cielo con nubes con un stencil y mi tinta I-Zink color Océan.

2 Convierte el trozo que será tu elemento móvil en lo que quieras (en mi caso unas nubes, pero puedes dejarlo en un mensaje rectangular, por ejemplo) siempre que sea lo más grande que el mensaje que aparecerá detrás.

3 En la cartulina con el fondo haz dos cortes paralelos con un cutter por la parte superior e inferior del espacio que ocupará el mensaje oculto (en mi caso el arco iris), pero que no se vean al poner encima el elemento móvil.

4 Pasa la tira de acetato por las ranuras dejando los dos extremos por la parte delantera de la tarjeta.

5 Comienza a ensamblarlo todo. Pega los elementos en su lugar y el elemento móvil sobre, y solo sobre, la parte del acetato que sobresale por la parte delantera.

6 El tercer trozo de cartulina, el tirador, lo pegaremos al acetato por la parte trasera.

7 Prueba que todo funciona perfectamente y, con cinta doble cara con foam, pégalo a la base de tu tarjeta cuidando de no entorpecer el mecanismo. Remata la tarjeta con los detalles que quieras añadirle.



Y fin. Así se hace la tarjeta deslizante sorpresa.

 Espero que os guste e inspire.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario